Advertencia estricta de la OMS: evita el papel de aluminio al cocinar

Daños cocinar con papel aluminio

La concentración excesiva de aluminio en el cerebro está estrechamente relacionada con enfermedades neuróticas como el Alzheimer y reduce la formación de nuevas células.

La Organización Mundial de la Salud destaca nuevos datos sobre el papel de aluminio como material en la cocina, e insta a los ciudadanos a evitar el uso de papel de aluminio en las recetas de cocina.

Según la OMS, el papel de aluminio puede causar graves problemas de salud a largo plazo. 40 mg de aluminio por kilogramo por día es la cantidad normal de ingesta para el cuerpo humano, pero algunas personas consumen mucho más que los niveles permitidos.

En particular, la alta temperatura de horneado permite liberar el metal contenido en la lámina, que luego es absorbido por el cuerpo a través de los alimentos.

Según la OMS , las concentraciones excesivas de aluminio en el cerebro están estrechamente relacionadas con enfermedades neurológicas como el Alzheimer y reducen la formación de nuevas células.

El papel de aluminio se usó por primera vez en 1913 para envolver pasteles, pero desde entonces la gente lo ha estado usando mucho en la cocina.