Apple y Google deberían cambiar la calificación de TikTok de “Adolescente” a “Adulta”

TikTok debería ser prohibido para menores de 18 años

Los fiscales generales (AG) de 15 estados han exigido a Apple y Google que aumenten la calificación apropiada para la edad de la aplicación de video china TikTok en sus respectivas tiendas en línea. Pidieron a los dos gigantes tecnológicos que reajustaran la calificación de la aplicación de “adolescente” a “adulto” o enfrentarían posibles acciones legales.

Las cartas casi idénticas, enviadas el 13 de diciembre a Apple con sede en Cupertino, California, y Google con sede en Mountain View, California, fueron escritas por Montana AG Austin Knudsen. Fueron firmados conjuntamente por fiscales generales de otros 14 estados: Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Louisiana, Mississippi, North Dakota, Oklahoma, South Carolina, Texas, Utah y Virginia.

Actualmente, la tienda de aplicaciones de Apple considera que TikTok es apropiado para usuarios de 12 años en adelante. Mientras tanto, Play Store de Google etiqueta la aplicación de video china como “T”, lo que significa que es apropiada para adolescentes.

“El contenido es generalmente adecuado para mayores de 13 años”, sin embargo, advirtieron que el contenido de TikTok “puede contener violencia, temas sugerentes, humor crudo, sangre mínima, apuestas simuladas y uso poco frecuente de lenguaje fuerte”.

TikTok debería ser prohibido para menores de 18 años

Las calificaciones actuales son insatisfactorias, argumentaron los principales fiscales estatales en sus cartas, ya que el contenido disponible en TikTok va mucho más allá de esas pautas. También mencionaron que la aplicación no es adecuada para niños menores de 17 años.

“La aplicación TikTok contiene referencias frecuentes e intensas al consumo de alcohol, tabaco y drogas, contenido sexual, blasfemias y temas sugerentes para adultos”, señalaron los fiscales. 

“La aplicación TikTok solo puede calificar plausiblemente para una calificación ‘M’ de ‘Maduro'”. Agregaron que ambos gigantes tecnológicos son en parte responsables de cualquier daño causado por el supuesto mal etiquetado de TikTok.

La medida se produjo en medio de una creciente presión sobre TikTok por parte de los gobiernos estatales por supuestas prácticas engañosas y seguridad de datos . Ante esto, varios gobiernos estatales prohibieron la aplicación en dispositivos de comunicación propiedad del gobierno.

Fuente: newstarget