Botón de inicio: ¿Qué sucede si se presiona mientras se conduce?

Boton encendido del automóvil

Muchos lo han pensado, pocos lo han hecho, pero todos necesitamos saber qué sucede si presionamos el botón de encendido / apagado del motor mientras nos movemos.

El botón de arranque y parada del motor, pero también la activación de los otros sistemas de un automóvil, es ahora un lugar común en los automóviles modernos y ha reemplazado en gran medida al tradicional “arranque” y la llave.

A través de este botón, la mayoría de los autos modernos encienden su motor. Esto en sí mismo ha dado ideas a muchos conductores sobre lo que sucederá si presionan esta tecla mientras conducen, mientras que hay muchos que la han presionado por error.

Afortunadamente, conocemos la respuesta, por lo que no tendrás que hacerlo.

Intentar presionar el botón de arranque del motor en una carretera en movimiento sin congestión de tráfico, te llevará a diferentes situaciones, dependiendo de qué tan rápido te estés moviendo en ese momento.

Y seguramente, en caso de que pulses este botón por error debes saber qué va a pasar para no pensar que se avecina un desastre.

Lo que sucede si lo presionamos

Si conduce a menos de 10 km por hora y presionas el botón de arranque del motor, debes saber que el motor se apagará. Sin embargo, el resto de los sistemas del automóvil permanecerán activos y le permitirán mantener el control de su automóvil.

Esto se debe a que está definido por el software de gestión del automóvil si conduces a baja velocidad.

De lo contrario, si presionas el botón de inicio a velocidades superiores a 10 km por hora, debes saber que no va a pasar nada. En pocas palabras, el sistema considera que el comando del conductor no es válido y no lo ejecuta por razones obvias de seguridad.

Además, el sistema informará del comando incorrecto, que has ordenado, a través de la pantalla, tanto visual como audible, en el panel de instrumentos. Sin embargo, es mejor no “jugar” con esta tecla mientras conduces.