¿Cómo el chef turco Salt Bae acabó en Qatar con la Copa del Mundo en sus manos?

Salt Bae levantando la copa del mundo

Sus imágenes dieron la vuelta al mundo causando indignación y desconcierto.

Salt Bae, el famoso chef que se hizo viral por su peculiar forma de arrojar sal sobre la carne, estuvo en el campo de juego junto a los jugadores argentinos tras la final del Mundial, levantando la copa (Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol).

Se hizo fotos con el trofeo, lo acarició y lo besó, y este acto de impunidad ha dado de qué hablar a millones de personas.

Salt Bae levantando la copa del mundo

Ahora la FIFA investiga cómo este cocinero, cuyo nombre real es Nusret Gokce, obtuvo, junto a otras personas “acceso indebido” en el campo tras la final de Qatar 2022.

Las reglas de la FIFA dicen que el trofeo solo puede sostenido por un grupo “muy selecto” de gente, que incluye a los ganadores del torneo, funcionarios de la FIFA y jefes de Estado.

“Tras una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo individuos tuvieron acceso indebido al campo tras la ceremonia de clausura en el Estadio de Lusail el 18 de diciembre”, dijo un portavoz de la Federación Internacional de Fútbol en un comunicado a BBC Sport.

¿Quién es Salt Bae y por qué es tan famoso?

Salt Bae

Salt Bae es el dueño de una cadena de asadores de lujo. Saltó a la fama en 2017 después de que su técnica de prepar y sazonar la carne se convirtiera en meme de internet.

Tiene más de 20 restaurantes en el mundo, en algunas de las ciudades más cosmopolitas, como Dubái, Doha, Londres, Miami y Nueva York.

Una de sus preparaciones más famosas es la del chuletón cubierto en oro, que supera los USD $2.000.

Muchas estrellas del fútbol como Messi, Cristiano Ronaldo o David Beckham han comido en los restaurantes de Salt Bae, incluyendo a Diego Armando Maradona.

Fuente de la noticia: BBC