El hombre que baila con sobrepeso rompiendo estereotipos

¿Luchas con los estereotipos de la imagen corporal? Conoce al hombre que baila con sobrepeso que destruye todos los conceptos erróneos al compartir videos de baile que tienen loco a Internet.

hombre que baila con sobrepeso

Erik Cavanaugh, un bailarín profesional de 27 años que vive en Nashville, Tennessee, realmente baila al ritmo de su propio tambor. Su pasión por el baile comenzó a la edad de 16 años durante sus años en una escuela secundaria de artes creativas y escénicas.

Primero se especializó en teatro, pero al final del segundo año, supo que quería seguir una carrera en la danza. Entonces, cuando llegó el tercer año del equipo, cambió su especialización al departamento de baile y no ha mirado atrás.

Su carrera como bailarín lo ha llevado por todo el mundo y le ha permitido actuar en festivales de música y comerciales. También ha aparecido en revistas y videos musicales y publica con frecuencia en Instagram para mostrar sus diversas habilidades de baile. Incluso compitió en la temporada 11 de America’s Got Talent con una actuación de ballet.

Si bien en un momento nadie creía que pudiera lograr sus sueños, incluido él mismo, su pasión y dedicación por el arte han valido la pena.

El mensaje de Erik sobre los estereotipos de la imagen corporal

Su objetivo es demostrar que cualquier persona de cualquier tipo de cuerpo puede dedicarse a la danza, siempre que tenga un verdadero amor por las artes escénicas. Erik dice que crea sus videos según el estado de ánimo y el ambiente que siente ese día.

Ya sea danza contemporánea, jazz o más estilo libre, Erik deja que su alma le hable en el estudio de danza.

Dice que para sus videos de TikTok e Instagram, se pregunta: “¿Qué tan loco o ridículo puedo ser?”. Su objetivo es traer una sonrisa a los rostros de las personas y animarlos a ser ellos mismos también. Dice que el desafío y la fluidez de la danza lo emocionan, lo que le hace querer aprender y crecer aún más.

“Logras algo nuevo en el baile, tienes el siguiente objetivo por el que tienes que ir, por lo que siempre estás entrenando, siempre estás creciendo, siempre estás tratando de lograr y convertirte en más”, dijo en un video.

Entrena como bailarín de dos a tres horas diarias, ganándose la vida dando clases de baile y haciendo comerciales y videos musicales. También otorga licencias de sus videos en plataformas de redes sociales, vendiéndolos a sitios web y medios de comunicación.

Hace un par de años, se grabó bailando en un estudio en Pensilvania, y solo cuatro meses después, se había visto más de 70 millones de veces.

Erik el hombre que baila con sobrepeso tomó Internet por asalto

Páginas de Facebook lo convirtieron en un meme, titulándolo “Cuando tienes la casa para ti solo”. Fue un gran éxito entre todas las mamás del grupo y todos los que lo vieron en otros lugares.

Otro video que hizo en 2016 se compartió en una página de Instagram y luego fue recogido por otros medios. Entre todos los diferentes sitios web y plataformas que lo compartieron, su video obtuvo más de 90 millones de visitas. Este video lanzó su carrera como bailarín e incluso le otorgó un lugar en una edición de la revista Oprah. El video original tenía el hashtag #dancerscomeinallsizes, que Erik ahora usa en sus publicaciones.

Fergie de Black Eyed Peas encontró el video y le pidió a Erik que hablara con ella por FaceTime. Durante la llamada, dijo que el video la había conmovido hasta las lágrimas. A través de Fergie, Erik llamó la atención de la coreógrafa Fatima Robinson y del director y productor ganador del Emmy Michael Jurkovac.

Esto llevó a una invitación para que Erik protagonizara un comercial de Dodge Ram, que estaba programado para transmitirse durante el Super Bowl de 2018.

También lanzó su marca de ropa usando el mismo hashtag, vendiendo artículos como camisetas, pantalones de chándal e incluso fundas para teléfonos. Erik demuestra que si sigues tu corazón y no te importa lo que piensen los demás, tus sueños más salvajes pueden hacerse realidad.

Supera los estereotipos de la imagen corporal y siga sus sueños

Para aquellos que quieren seguir su pasión por el baile, Erik sugiere comenzar en un estudio de baile local si se sienten un poco cautelosos o asustados. De esa manera, puedes aprender los conceptos básicos en un entorno donde todos están prácticamente en la misma página.

“Encuentra un estudio local en tu ciudad que tenga esas clases sin cita previa para adultos. Simplemente ingresa, regístrate y hazlo; no lo pienses demasiado, no te pelees por eso, solo ve directo a ello”, dijo Erik al aconsejar sobre cómo empezar.

“Es posible que te sientas avergonzado o tímido al principio, pero recuerda divertirte y darte la oportunidad de aprender los movimientos. Nunca sabes. ¡Quizás te acabe encantando y te apuntes a todas las clases que ofrecen!”

Erik también dice que no dejes que la imagen o el tamaño de tu cuerpo te impidan alcanzar tus sueños o metas. “Todos tenemos cuerpos diferentes, todos nos vemos diferentes, y eso es lo que nos hace hermosos como seres humanos”.