Esta pequeña casa puede viajar por tierra y por agua

Vivir en una casa pequeña tiene muchas ventajas: es ecológico, más barato y fomenta el minimalismo. En el mundo de hoy, la gente quiere reducir costos siempre que sea posible. Una de las formas más fáciles de lograr esto es eliminar los pagos de la hipoteca y reducir el tamaño de su casa. Entra en el movimiento de las casas diminutas.

pequeña casa que viaja por tierra y agua

Vivir en una casa pequeña te brinda una oportunidad única para reflexionar sobre lo que es realmente importante. En realidad, no necesitamos mucho para sobrevivir: sólo comida, agua, refugio, ropa y relaciones positivas. Cuando reduce sus gastos y “necesidades innecesarias”, comienza a apreciar mucho más la simplicidad.

Muchas personas en el movimiento de las casas pequeñas también disfrutan de una relación más cercana con la naturaleza. Muchas de estas casas están construidas en bosques o lugares apartados para que los propietarios puedan reconectarse con el mundo natural. Sin mencionar que algunos de ellos también son móviles, lo que brinda a las personas la oportunidad de explorar diferentes áreas.

Cómo Zeltini tuvo la idea de esta pequeña casa

Esa es la idea detrás de Zeltini, que construye pequeñas casas eléctricas que pueden atravesar tanto la tierra como el agua. Aigars, el fundador y director ejecutivo de Zeltini compartió más con nosotros sobre su empresa y cómo está cambiando la cara de la industria de las casas pequeñas.

“Cuando estaba en Amsterdam, me quedé en un bote de ocho metros y me enamoré del concepto de vivir en un bote”, dijo Aigars. “Pero también me gusta la tierra, así que pensé: “¡Está bien, eso es todo! Voy a construir casas anfibias”.

“Entonces, Z-Triton es un triciclo casa flotante; es una pequeña caravana eléctrica anfibia. Es a la vez un bote diminuto, un triciclo y una casita para dos personas”, explica.

La bicicleta puede cambiar al modo barco en unos cinco minutos simplemente levantando los neumáticos e inflando pequeñas balsas a cada lado para mayor estabilidad. La compañía espera realizar envíos a todo el mundo eventualmente, aunque primero comenzarán con Europa, ya que tienen su sede en Letonia.

Más sobre la pequeña casa que puede viajar por tierra y mar

Algunas especificaciones sobre la exclusiva caravana de triciclo eléctrico:

  • Vehículo recreativo 100% eléctrico
  • Duerme o monta dos personas
  • Motor de barco eléctrico con dirección de cabina
  • Bicicleta eléctrica asistencia/motor
  • Paneles solares integrados en el techo con batería de iones de litio
  • Autonomía = 2 días (50km tierra + 20km agua)
  • Incluye una maceta en el techo para tu planta favorita
  • Mesa de cocina plegable
  • Refrigeración/calefacción
  • Carga USB, GPS, sistema de sonido, etc.

Estas casas diminutas únicas tienen todo lo que podría desear en un vehículo recreativo. Si bien es probable que no desees vivir en ellos a tiempo completo, son perfectos para una escapada de fin de semana a la naturaleza.

Tienen todas las comodidades del hogar junto con tecnología moderna, por lo que es lo mejor de ambos mundos. Ya sea que esté conduciendo o navegando, puede llevar tu pequeña casa contigo a la aventura.

“La misión realmente es cambiar la forma en que la gente viaja. También es lo que Z-Triton realmente pretende ser: la forma más divertida, sostenible y única de viajar”, ​​dice Aigars. También disfruta traer felicidad y sonrisas a los rostros de las personas y darles la oportunidad de reconectarse con la naturaleza.

La empresa comenzó en 2018, con la intención de crear proyectos significativos que contribuyan positivamente al planeta. La casa diminuta única hace exactamente eso, mejorando la vida de los humanos y la Tierra que habitan. Hoy en día, Zeltini se centra principalmente en el aspecto de fabricación de la empresa. Están formando un equipo y creando prototipos para tener Z-Triton listo para el mercado en el verano de 2021.

Actualmente, puede reservar una casa pequeña en el sitio web, pero por ahora solo están entregando en Europa. Sin embargo, una vez que realicen pruebas iniciales sobre la calidad del producto y obtengan comentarios de los clientes, comenzarán a realizar envíos al extranjero. Zeltini también planea hacer alquileres de prueba y demostraciones públicas tan pronto como este verano.

La historia detrás de la revolucionaria empresa de casas pequeñas

Tomado del sitio web , “Hay una historia de fondo bastante única de Z-Triton. Aigars, el fundador, viajó en bicicleta de Londres a Tokio y se le ocurrió la idea de una autocaravana anfibia mientras estaba unos meses en Shanghái. Z-Triton es su versión mejorada del cicloturismo”.

Entre 2013 y 2017, Aigars se embarcó en una aventura ciclista en solitario por Europa y Asia. En total, recorrió en bicicleta la friolera de 30.000 km, deteniéndose cuatro veces en el camino. Trabajó como diseñador en Estambul, Dubai, Singapur y Shangai. Mientras tomaba un descanso de viajar en Shanghái durante unos meses, se le ocurrió la idea de cómo mejorar el cicloturismo.

Nació la pequeña bicicleta casera y se puso a trabajar creando bocetos y el primer modelo del producto. Después de crear una maqueta, comenzó a probar en un parque local cerca de su apartamento. Al regresar a su Letonia natal en 2017-18, Aigars comenzó a establecer su estudio de diseño y creación de prototipos, Zeltini.

En 2018, Aigars y su equipo comenzaron el arduo trabajo de creación temprana de prototipos. Emplearon modelado 3D, fresado CNC, carpintería (Kārlis Zemītis), metalurgia (Gatis Kreicbergs), impresión 3D y mucha creatividad para crear el prototipo alfa Z-Triton.

El año pasado, todo su arduo trabajo finalmente valió la pena. El prototipo final estaba completo y comenzó la parte divertida. Sacaron la casa pequeña para realizar pruebas en el agua, las concurridas calles de la ciudad y los senderos naturales.

Después de publicar el producto en las redes sociales, ganó terreno rápidamente. Los clientes ahora pueden hacer un pedido anticipado de su propia casa pequeña flotante sobre ruedas, aunque el envío solo se realizará en Europa por ahora. La compañía espera realizar envíos a todo el mundo una vez que se completen más ensayos y pruebas.