Estudio señala que los chihuahuas son más agresivos que los pitbulls

Chihuahua agresivo más que otras razas

Los pitbull terriers han sido una de las razas de perros más agresivas durante años. Pero la investigación muestra que estos perros son mucho más tranquilos que los chihuahuas.

Sin embargo, los chihuahuas son bien conocidos por su pequeño tamaño y disposición nerviosa. También examinamos la agresión hacia personas conocidas y desconocidas, niños, perros conocidos y desconocidos de varios tamaños, etc.

De todas las razas estudiadas, los chihuahuas fueron los más agresivos. Esto era cierto incluso con perros grandes que nunca antes habían visto.

Pero había algo más sorprendente en este estudio. El estudio encontró que el Pitbull Terrier es una de las razas menos agresivas.

Estos resultados refutan nuestras antiguas creencias sobre los pitbulls. Los pitbull terriers son una raza de perros relativamente tranquila. Los chihuahuas, en cambio, resultaron ser los más neuróticos y salvajes.

Este estudio evaluó la agresión canina en diferentes situaciones. Por ejemplo, algunos fueron agresivos con personas conocidas y desconocidas, niños, otros perros, etc. Un total de cuatro mil dueños de perros participaron en el estudio.

Además, es interesante que entre las 35 razas de perros más comunes, los chihuahuas resultaron ser los más agresivos y neuróticos. Esta agresión fue más extrema en las interacciones con perros más grandes.

El estudio también enfatiza que los dueños de chihuahuas calificaron a sus perros como moderadamente agresivos. Pero estaba claro que eran muy agresivos en comparación con otros perros.

El estudio también señala que el prejuicio contra los pitbulls es peor de lo que debería ser porque la gente confunde varias razas con pitbulls.

Datos como este son importantes para ayudar a superar los prejuicios contra ciertas razas. También es valioso para que los dueños de Pitbull Terriers no proyecten esta supuesta agresividad en sus perros. Después de todo, esto podría hacer que los dueños sean más agresivos con su mascota.