Influencer fitness de 75 años después de perder 30 kilos y levantar pesas

Joan MacDonald influencer fitness de 70 años

Joan MacDonald tenía 70 años, pesaba 90 kilos, y tomaba medicamentos para la presión arterial alta y el colesterol cuando su hija la convenció de hacer un cambio.

Una de las personas más influyentes en el fitness en Instagram no es otra que una mujer de 75 años que comenzó su viaje de pérdida de peso solo cinco años antes.

La transformación de Joan MacDonald

No solo venció el sobrepeso, sino que remodelo su figura

En 2016, Joan MacDonald, de Ontario, Canadá, tenía 70 años y pesaba 90 kilos. Ella estaba lidiando con una artritis dolorosa y rara vez estaba activa.

“Realmente perdía el aliento con solo subir y bajar las escaleras”, dijo MacDonald a MSNBC . “Mi hija se preocupó mucho, mucho. Pensó que si me quería cerca, sería mejor que interviniera”.

Brazos bien trabajados

Su hija Michelle es entrenadora física y culturista, y logró que Joan se inscribiera en su próximo programa de transformación de Wonder Woman en su casa en Tulum, México, donde ella y su esposo tienen un gimnasio.

“Cuando Michelle me dio ese ultimátum para hacer algo con mi vida, pensé que era ahora o nunca”, dijo Joan a Good Morning America. “Estaba enferma y cansada de estar enferma y cansada. Estaba existiendo, no viviendo”.

Un camino largo, pero que dio sus frutos

Fotos de Joan MacDonald

Con un enfoque en el levantamiento de pesas, la ingesta de agua, ocho horas de sueño y una dieta renovada que priorizaba los macronutrientes, Joan perdió alrededor de 4.5 kilos durante el primer mes. Tuvo días difíciles, pero los superó pensando en lo mucho mejor que ya se sentía.  

“Fue difícil al principio”, dijo Michelle a GMA. “La gente no se da cuenta de que ella [mi mamá] estaba allí en las trincheras, tratando de resolverlo todo y frustrada”.

Pero Joan fue capaz de un éxito sin escalas. En ese primer año, pudo dejar de tomar sus medicamentos para la presión arterial alta, y ahora, cinco años después, los ha dejado todos, y ha bajado 30 kilos y puede hacer press de banca con 35 kilos.

“Nada es mágico ni milagroso. Se requiere trabajo, pero es un trabajo que puedes disfrutar”, dijo. “Al final, serás más fuerte y saludable, y eso es todo lo que realmente importa”.

Joan ahora hace ejercicio cinco días a la semana y se ha convertido en una sensación de Instagram, con más de 1,6 millones de seguidores de todas las edades. Fue idea de Michelle que su madre comenzara a usar las redes sociales y compartiera su éxito en la vejez.

“Supongo que debido a que llegué tan tarde a usar un iPhone, no me di cuenta de que estas aplicaciones son la forma en que las personas se comunican”, dijo a MSNBC Joan, quien ahora también tiene un canal de YouTube y una aplicación de ejercicios.

Joan MacDonald influencer fitness de 70 años

Allí anima a sus seguidores a “levantarse del sofá o de la silla y moverse”, y enfatiza que si ella pudo hacer un cambio a los 70, cualquiera puede hacerlo.  

“Estoy muchísimo más feliz que nunca”, dijo Joan. “Ahora estoy viviendo. Cuando comencé, sentí que solo existía, esperando el día en que me marcharía”.