La conmovedora historia del indigente Sylvester Stallone y su perro

Stallone junto a su perro

Sylvester Stallone logró con su paciencia y persistencia convertirse en una de las estrellas más exitosas de Hollywood. Como actor, como guionista y también como director. Su vida no siempre fueron alfombras rojas, esmóquines y premios.

Alguna vez no tuvo hogar y caminaba por las calles con un par de zapatos agujereados. Aquellos de ustedes que hayan estado en Nueva York durante el invierno comprenderán lo doloroso que es esto.

Sylvester Stallone y su perro

El italoamericano Sylvester Stallone, nacido en el barrio Hell’s Kitchen de Nueva York, experimentó la pobreza cuando era niño. El hambre era casi un hecho diario y en un momento se quedó sin hogar. Sin embargo, nunca renunció a su sueño. El cine era algo que imaginaba al mirar el vacío de las calles y estaba seguro de que él mismo daría mucho por ello. Estaba acompañado por su amado perro, Butkus, hablaba con él, le contaba chistes y siempre lo tenía a su lado.

Como él mismo dijo: “Cuando tenía 26 años, sin dinero, sin trabajo y sin casa, con un par de zapatos agujereados y solo dos pantalones que al final no me quedaron porque había perdido mucho peso, pero tenía Butkus. Era mi amigo, mi compañía, el único que se reía de mis bromas”.

Sin embargo, en algún momento los dos comenzaron a perder peso peligrosamente. Y por el bien de ambos, Stallone decidió venderlo. Lo tuvo que vender y obtuvo $40 dólares.

Mientras estaba solo en el camino, se inspiró en “Rocky”, cuando llevó el guion a los productores, se emocionaron y le dieron un adelanto muy generoso. Ahora Stallone tenía dinero.

Lo primero que hizo fue ir a buscar a Butkus. ¡El propietario exigió entonces la enorme suma de 15 mil dólares! Pero Stallone no pensó en ello. Los entregó de inmediato y nunca se arrepintió. El único amigo que tuvo en el período más difícil de su vida, valía cualquier dinero que se le pidiera.

Los productores insistieron en que él mismo interpretara el papel principal. Y probablemente fue entonces cuando Butkus también obtuvo un pequeño papel. Porque si no lo recuerdan, el perro que Rocky le regaló a Adrian es Butkus, quien murió 5 años después de la proyección que hizo famoso a Sylvester Stallone en todo el mundo.