La tierra tendrá una “caja negra” que se instalará en Australia

La caja negra de la tierra

En la isla australiana de Tasmania, a fines de 2022, se instalará una “caja negra” de la Tierra, que registra información “imparcial” sobre la situación ecológica del planeta. Así lo informa el canal de televisión australiano.

Un monolito que actuará como caja negra

Investigadores de la Universidad de Tasmania, Glue Society y Clemenger BBDO están trabajando en el proyecto. Según el plan, el dispositivo será un monolito de 10x4x3 m fabricado en acero de 7,5 cm de espesor. La caja se instalará en una ubicación remota en la costa oeste de Tasmania.

¿Cómo funcionará?

La “caja negra” funcionará con energía solar y las baterías se instalarán en el techo de la estructura. En su interior habrá almacenes de datos donde se descargarán de Internet los datos relacionados con el cambio climático.

¿Qué almacenará la caja negra del planeta?

Además de los datos sobre la temperatura de la tierra y el agua, el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera, la extinción de especies, la caja negra registrará información contextual: titulares de periódicos, mensajes en redes sociales y noticias sobre eventos clave relacionados con el clima, entre otros.

Como señala el canal, en caso de una catástrofe global, este dispositivo ayudará a quienes lo encuentren a descubrir qué lo provocó. Sin embargo, los desarrolladores creen que la “caja negra” puede ser beneficiosa ahora, ya que registrará las acciones de personas influyentes en el tema climático, lo que puede hacerles pensar en sus acciones

La construcción de la estructura en sí comenzará a mediados del próximo año, pero la grabación en el disco duro ya comenzó desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow en noviembre. Mientras que los desarrolladores están probando la capacidad de la memoria y los métodos para el almacenamiento a más largo plazo.