Mujer pierde 100 kilos y se convierte en fisicoculturista

Ser una fisicoculturista probablemente no sea del agrado de todas las mujeres. Sin embargo, para una mujer llamada Jessica, naturalmente progresó a ese nivel después de que comenzó un régimen de ejercicios. Muchas personas que hacen ejercicio regularmente descubren que se convierte en una adicción después de un tiempo.

mujer con sobrepeso fisicoculturista

Jessica descubrió que ser competidora de fisicoculturismo aumentaba su confianza en sí misma y la mantenía enfocada en alcanzar nuevas metas. Sin embargo, como la mayoría de las personas que alcanzan ese nivel, Jessica tuvo un comienzo humilde.

“El comienzo fue bastante difícil: solo hacer ejercicio era difícil, solo caminar era difícil para mí. Había muchas cosas que no podía hacer”, dijo Jessica. “Entonces, tuve que hacer muchas modificaciones, pero no me rendí; Seguí adelante y me dije a mí mismo: ‘¿Sabes qué? Si no puedo en este momento, eventualmente podré’”.

Esa actitud la preparó para el éxito y se adhirió a su rutina de ejercicios. Después de un tiempo, notó que se sentía mucho más fuerte y que podía levantar pesos más pesados. Comenzó su viaje el 5 de enero de 2019 con 160 kilos. Se sintió devastada al ver ese número y no podía creer que se hubiera permitido llegar a ese punto.

Cargar tanto peso la hacía sentir miserable y, a menudo, sufría de dolor de espalda, hombros y cuello. Afortunadamente, no tuvo ningún problema de salud importante, pero su presión arterial y sus ciclos menstruales eran anormales. No queriendo arriesgar más su salud, decidió hacer los cambios necesarios de una vez por todas.

Jessica pierde más de 90 kilos y se convierte en competidora de fisicoculturismo

“Cuando comencé mi viaje, comencé a hacer boot camp, que es un entrenamiento de cuerpo completo de solo 30 minutos, y eso realmente me ayudó mucho”, dice Jessica. “También hice un poco de entrenamiento de fuerza, entrenamiento de intervalos de alta intensidad y luego un poco de cardio. Y fue difícil, no fue nada fácil, especialmente con 160 kilos y yendo al gimnasio”.

Dijo que en el pasado, los gimnasios típicos no funcionaban para ella, así que esta vez probó un nuevo plan de ejercicios. Le tomó algunos meses comenzar a ver resultados, pero el esfuerzo finalmente valió la pena. Al principio notó cambios en su rostro y cintura, lo que la animó a seguir adelante. Jessica también bajó de peso con bastante rapidez porque modificó su dieta para perder peso.

Alimentos bajos en carbohidratos, grasas y azúcar fue clave para ser fisicoculturista

Básicamente, eliminó o redujo en gran medida su consumo de comida rápida, alimentos procesados, dulces y cualquier otro alimento poco saludable. En lugar de eso, se centró en comer alimentos bajos en carbohidratos, bajos en grasas y bajos en azúcar. Para el segundo mes, había perdido 9 kilos sólo con dieta y ejercicio. A los 5 meses y 2 semanas, había perdido unas notables 45 kilos debido a su dramático cambio de estilo de vida.

Su historia de éxito demuestra que si te mantienes dedicado a tus objetivos, los pequeños cambios pueden llevar a cambios más grandes. Por supuesto, no tienes que convertirte en un competidor de fisicoculturismo como ella, incluso el ejercicio casual puede marcar la diferencia.

Su consejo para cualquiera que busque ser más saludable es concentrarse en cambiar un hábito a la vez. Si realiza demasiados cambios a la vez, te sentirás abrumado y volverás a tus viejas costumbres. Por lo tanto, es importante controlar tu ritmo para poder mantener el nuevo estilo de vida a largo plazo.

Además, dice que para ver cualquier cambio en tu vida, tienes que amarte a ti mismo y creer en ti mismo. Incluso en tu peor momento, todavía se amaba a sí misma porque no puedes hacer cambios desde un lugar de odio. Sólo aceptándote a ti mismo, con defectos y todo, puedes eliminar la resistencia interna al cambio.

Cómo convertirse en un competidor de fisicoculturismo

¿Estás interesado en seguir los pasos de Jessica para competir en el escenario? Si es así, sigue estos consejos de expertos:

1. Si quieres convertirte en un competidor de fisicoculturismo, debes saber que te llevará meses de entrenamiento riguroso. Además, tendrás que seguir una dieta bastante restrictiva que se centre en proteínas altas y carbohidratos bajos.

2. Aproximadamente un año antes, debes elegir tu programa y crear un programa de capacitación.

3. En la temporada baja, asegúrate de comer muchas proteínas a intervalos regulares durante el día (alrededor de 3 horas).

4. Para ser un competidor de culturismo, querrás desarrollar una rutina de ejercicios que combine entrenamiento cardiovascular y de fuerza. No escatimes en los ejercicios aeróbicos, porque esto te ayudará a quemar grasa y a que tus músculos se vean más definidos. Apunta a dos o tres sesiones de cardio de 30 a 60 minutos por semana.

5. Trabaja en tus poses obligatorias para que te sientas cómodo en el escenario. Las poses consisten en poses relajadas, que incluyen el frente relajado, el lado izquierdo/derecho relajado y la espalda relajada. También incluyen poses obligatorias: doble bíceps frontal, extensión lateral frontal, lado derecho/izquierdo del pecho, tríceps lateral derecho/izquierdo, extensión lateral posterior, doble bíceps posterior posterior, más abdominales y más musculosos.

6. Dentro de unas 12 semanas, pide tus trajes de pose para el día del concurso. Asegúrate de tener en cuenta la pérdida de peso y pide unas dos tallas más pequeñas que tu talla actual.

7. Si te tomas en serio ser un competidor de fisicoculturismo, tómate fotos posando después de cada entrenamiento. Quieres tener una idea de cómo te verás ante los jueces.

8. Finalmente, no olvides pedir consejo o tutoría a otros competidores de culturismo. Como conocen bien la industria, puedes contar con ellos para cualquier pregunta o apoyo que necesites.