Mujer termina relación abusiva y recupera su salud

Alyssa, una joven de 23 años que perdió 150 libras después de terminar una relación abusiva, está inspirando a miles de mujeres en Internet. Ella le muestra a la gente que no importa qué tan lejos tengan que escalar, dar el primer paso los llevará allí. Estar en una relación abusiva definitivamente puede impedirte alcanzar tus objetivos. Una vez que la elimines de tu vida, puedes comenzar a sanar y recuperar tu poder.

mujer bajó de peso después de terminar relación abusiva

Terminar relación abusiva le hace recuperar su salud

“Comencé mi viaje de pérdida de peso en enero de 2019 después de dejar una relación abusiva. Finalmente decidí tomar en serio mi pérdida de peso”.

Alyssa dijo: “Empecé con un tipo de dieta de ‘calorías que entran, calorías que salen’. Me concentré en comer alimentos bajos en calorías. Más adelante en mi viaje, aprendí a comer esos alimentos con moderación y aun así perder peso”.

Cuando recién está comenzando un viaje de pérdida de peso, es importante realizar un seguimiento de las calorías. Te ayuda a aprender las porciones adecuadas y controlar cuánto comes. Sin embargo, a medida que empieces a memorizar las calorías de tus comidas y meriendas, podrás relajarte más.

Alyssa perdió todo el peso de forma completamente natural, pasando de 170 kilos a su peso actual de 90 kilos. En realidad, 80 kilos en total hasta ahora. Ha dado grandes pasos hacia una mejor salud, pero ciertamente no fue pan comido llegar allí.

“Fue realmente difícil, al principio, combatir esos antojos porque estaba muy acostumbrada a comer dulces y salir a comer. Pero después de los primeros 30 días, perdí alrededor de 30 libras y estaba realmente motivada para continuar”.

Además de comer más sano, Alyssa también comenzó a hacer ejercicio. Ella dice que hace cualquier ejercicio que esté de humor para ese día. Sus favoritos son la elíptica, el entrenamiento de fuerza y ​​la natación. Sin embargo, lo cambia a menudo para mantener las cosas interesantes.

Cómo el ejercicio puede ayudar a reconstruir tu vida después de una relación abusiva

Cuando dejas una relación abusiva, a menudo no recuerdas quién eres. Has perdido tu identidad debido a meses o incluso años de trauma. Como resultado, es posible que ni siquiera sepas cuál es el primer paso que debes dar cuando vuelvas a estar soltero.

Sin embargo, el ejercicio es una gran salida y una forma de liberar el estrés o la tensión acumulada. También puede ayudarte a recuperar tu confianza y quizás hacer nuevas conexiones en tu gimnasio local. Sin mencionar que hacer ejercicio no sólo aumenta tu fuerza física. También te hace más resistente mental y emocionalmente.

El ejercicio libera toneladas de endorfinas, que ayudarán a mejorar la salud de tu cerebro y promoverán la felicidad. Claro, hacer ejercicio no borrará la relación abusiva de tu memoria, pero ciertamente puede ayudarte a seguir adelante y superarlo.

Muchas mujeres encuentran que tener una salida como el ejercicio les ayuda a mantenerse productivas. Es una forma positiva de liberar la ira y le dará algo que esperar cada día.

Hacer ejercicio en grupo ayuda a sanar heridas de una relación tóxica

Una mujer descubrió que después de dejar una relación emocionalmente abusiva, las clases grupales la ayudaron a sanar. Fue a una clase de spinning con una amiga en su gimnasio local y se enganchó en una sola sesión. Le encantó la coreografía, los ritmos de la música y la personalidad edificante del instructor.

El entorno grupal también ayudó porque se hizo amiga de algunos ciclistas después de un tiempo. Incluso se sinceró con algunos de ellos sobre su relación abusiva y ellos, a su vez, compartieron sus luchas. Lo encontró muy terapéutico y también le proporcionó una forma de mantenerse en forma.

Las relaciones con amigos como recursos para superar una relación abusiva

Sus amigos también la ayudaron a ser responsable, ya que sabrían si faltaba a una clase. Si recién estás saliendo de una relación abusiva, considera las clases grupales en tu gimnasio o estudio de yoga. Es una gran manera de conocer gente y mantenerse saludable al mismo tiempo.

Cómo la pérdida de peso ayudó a Alyssa a convertirse en una nueva persona
Alyssa luchó como cualquiera que intenta perder peso, pero se mantuvo persistente. Seguir a otros en el mismo viaje en las redes sociales la ayudó a mantenerlo. Además, mantuvo su ojo en el premio, soñando con cuánto mejor se sentiría con un peso más bajo.

“A lo largo de este viaje, lo que me mantuvo motivada fue ver a otros usuarios de Instagram que habían perdido mucho peso. Después de perder peso, hay tantas cosas que cambiaron. Poder subirme a una montaña rusa, subirme a un avión y no comprar dos asientos, poder caminar, ser mucho más activo que nunca”.

Estas son algunas palabras motivadoras y consejos de la propia Alyssa:
“No pensé que la vida fuera tan placentera antes de perder peso, y todavía no he terminado. No tienes que esperar a un nuevo año, lunes, un nuevo mes. Si te equivocas, si tienes una mala comida o un mal refrigerio, no es el fin del mundo, y puedes volver a empezar”, dijo Alyssa.

“Hubo innumerables ocasiones en las que me equivoqué y comí afuera, pero sigo siendo constante, y eso es lo que más me ayuda. Siento que cuando empecé, no tenía idea de lo que era capaz. Estoy tan orgullosa de la persona que fui, que di un paso al frente e hice ese cambio, y tú también puedes estar así de orgullosa”.

Reflexiones finales

Las relaciones abusivas pasan factura, especialmente si has estado en una durante años. Pueden dejarte con un trauma emocional, mental y físico duradero, y puede llevar mucho tiempo sanar. Pueden robarte tu salud, sobre todo. Sin embargo, una vez que finalmente dices basta y pones fin al abuso, puedes recuperar tu vida.

Muchas mujeres descubren que la terapia les ayuda a recibir el apoyo y la comprensión que necesitan. Algunas personas, como Alyssa, han descubierto que el ejercicio es una salida positiva para ellas. Pase lo que pase, nunca te quedes en una relación en la que no te valoren o amen.