Nueva táctica de robo que usan en México

Nueva táctica de robo

“Tu auto tiene reporte de robo”: esta podría ser una nueva forma de atacar a la víctima para poder robarle su automóvil, la noticia ha sido señalada por el periódico Milenio, en donde se puede ver un video, subido por la propia damnificada, cómo fue el intento de robo.

La persona que recibió este ataque expuso en sus redes sociales el video. En dicha publicación, que pueden ver directamente desde Twitter, un poco más abajo, la mujer percibe que es seguida por un vehículo blanco, en el cual viajan hombres sin identificar, que le señalaban que debía detener su vehículo.

¿En qué consiste la nueva táctica de robo?

La intención es que la víctima detenga su vehículo, ya que los supuestos bandidos le informan que su vehículo es robado, y ellos tienen el reporte.

Todo hace suponer que si la víctima no hubiera tomado la decisión de seguir su camino, podrían haber abordado su vehículo. Pero esta podría ser una nueva forma de ataque, haciéndose pasar por policías y mostrando una orden de detención falsa.

Cabe aclarar que este video ya tiene varios meses circulando por las redes sociales, pero esta, al ser una estrategia de ataque nueva, podría volver a presentarse, por lo tanto, es importante que los ciudadanos se mantengan alertas.