Nuevo reto peligroso en TikTok – Se ponen cinta adhesiva en la boca mientras duermen

Reto peligroso en Tik-Tok

Los desafíos de TikTok son muchos y la mayoría de las veces bastante peligrosos. Esta vez, la plataforma de redes sociales ha ayudado a difundir otra idea potencialmente peligrosa: los usuarios se tapan los labios con cinta adhesiva para dejar de respirar por la boca por la noche. Esta tendencia ha sido muy criticada por los expertos.

El hashtag #mouthtaping tiene 24 millones de visitas en toda la plataforma y muestra a los usuarios cómo cerrarse los labios con cinta adhesiva por la noche. La razón es promover la respiración nasal durante el sueño.

En un video, un usuario de TikTok afirma que el llamado truco del sueño la ayudó a dormir mejor. Además, respirar por la nariz, a diferencia de la boca, puede ayudar a prevenir el mal aliento y la enfermedad de las encías.

Algo similar fue compartido en un video viral por el entrenador de salud Cory Rodríguez, con más de 5 millones de visitas.

“El objetivo es respirar por la nariz mientras duermes en lugar de por la boca. Al hacerlo todas las noches, me ha dado una mejor higiene bucal y ha reducido los ronquidos y la boca seca”.

Una mujer joven, por otro lado, afirma que cerrar la boca mientras duermes tiene muchos beneficios de belleza. “Me tapé la boca todos los días. Dormir lo suficiente es realmente importante para combatir el envejecimiento y verse y sentirse lo mejor posible”, señala.

Los expertos advierten

Sin embargo, hay poca investigación científica sobre los beneficios del vendaje bucal. Por lo tanto, los expertos se apresuraron a desestimar las afirmaciones realizadas en TikTok.

The Sleep Foundation descubrió que los efectos secundarios de las cintas bucales pueden incluir irritación en o alrededor de los labios. Además, puede causar trastornos del sueño debido a la dificultad para respirar por la nariz.

“Hasta ahora, la investigación ha mostrado solo un beneficio: reducir los ronquidos y la fatiga en personas con apnea obstructiva del sueño”.

Según los expertos, las personas que padecen apnea del sueño, una afección que hace que la respiración se detenga de forma intermitente durante el sueño, podrían empeorar sus problemas de salud al usar cinta sobre la boca.

Existe evidencia limitada sobre los beneficios de vendar la boca. Se debe tener mucho cuidado, e incluso hablar con un médico antes de intentar esto.