Por qué no deberías tomar estos dos medicamentos al mismo tiempo

Efectos secundarios por combinar estos dos medicamentos

Dado que puedes comprar muchos medicamentos de venta libre, muchas personas asumen que no pueden dañarlos de ninguna manera. Sin embargo, los expertos advierten que muchos de los medicamentos de venta libre pueden tener algunos efectos secundarios graves, especialmente cuando se combinan con otros.

De hecho, existe una combinación peligrosa de medicamentos que, según los médicos, pueden causar efectos secundarios debido a las similitudes en sus ingredientes activos.

Cuando se combinan, se sabe que provocan una reacción extrema, que podría dejar al paciente vulnerable en el momento equivocado.

Nunca tome antihistamínicos y medicamentos para las náuseas al mismo tiempo

Si tomas un antihistamínico con regularidad para tratar las alergias, es posible que tengas un problema si llega un momento en el que desees tomar medicamentos para las náuseas.

Los expertos dicen que estos dos medicamentos pueden causar somnolencia excesiva y repentina, que puede ser una condición peligrosa, especialmente si estás conduciendo.

El problema surge porque ambos medicamentos pueden causar somnolencia moderada cuando se toman solos. Pero cuando se toman al mismo tiempo, duplican algunos de sus ingredientes activos más fuertes.

Ten cuidado al combinar medicamentos antihistamínicos para la alergia con medicamentos contra las náuseas. Sus ingredientes activos similares (difenhidramina para las alergias y dimenhidrina para las náuseas) pueden provocar somnolencia excesiva cuando se combinan.

Esto podría ser un problema particular si estás tomando estos medicamentos mientras necesitas conducir, operar maquinarias pesadas, o realizar un trabajo que requiere atención y es peligroso.

Si ya estás tomando antihistamínicos, también pueden ayudar con las náuseas

La buena noticia es que si ya estás tomando antihistamínicos, estos pueden tratar eficazmente las náuseas sin necesidad de medicamentos adicionales.

Los antihistamínicos que se usan comúnmente para tratar las alergias también pueden prevenir las náuseas y aliviar sus síntomas.

Solo los antihistamínicos que causan somnolencia son efectivos. Las fórmulas que no causan somnolencia no ayudarán con las náuseas.

Si encuentras que todavía te sientes mal, a pesar de tomar antihistamínicos también puedes optar por una fórmula para las náuseas, que no produzca somnolencia.

Estas intervenciones no farmacológicas también pueden prevenir las náuseas.

Existen varios remedios homeopáticos sencillos para mejorar los síntomas de las náuseas y, afortunadamente, no tienen ningún efecto secundario:

  • Algunas personas se alivian del mareo por movimiento al chupar caramelos hechos con menta o jengibre, o al inhalar aromas con estos ingredientes.
  • Además, inhalar aire fresco, ya sea de un conducto de aire o de una ventana abierta, puede ayudar significativamente.
  • Acuéstate si es posible y cierra los ojos.
  • Mire un objeto a distancia, en lugar de un teléfono celular, tableta o libro.

También puedes leer este artículo más extenso sobre cómo quitar las nauseas al viajar o nauseas por movimiento.